Estadistico estadunidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total.
La mayor contribucion de Deming a los procesos de calidad en japon en el control estadistico del proceso que es un lenguaje matematico con el cual los administradores y operadores pueden entender lo que las maquinas dicen. Las variaciones del proceso afectuan el cumplimiento de la calidad prometida.
- Crear constancia en la mejora de producyos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerce en el negocio.
- Adoptar una filosofia de cooperacion en la cual todos se benefician y ponen en practica enseñandolo a los empleados.
- Mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienso
- Minimizar el costo total en el largo plazo
- Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de produccion, servicio y planeamiento de cualquier actividad.
- Establecer entrenamiento de otro trabajo
- Establecer lideres reconociendo sus diferencias, capacidades y aspiraciones
- Eliminar el miedo y construir confianza
- Borrar las barreras entre los departamentos
- Eliminar eslóganes, exportaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad.
- Eliminar cuotas numericas y la gestion por objetivos.
- Remover barreras para apreciar la mano de obra y los que privan a la gente de la alegria en su trabajo
- Instituir un programa vigroso de educacion y automejora
- Poner a todos en la compañia a trabajar para llevar a cabo la transformacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario